Mis compañeros de Banesco Venezuela invierten en el futuro del país. El pasado 7 de julio recibieron en Ciudad Banesco a los jóvenes estudiantes que forman parte del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J, que el banco conduce en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello. Este programa es una muestra del esfuerzo de Banesco para impulsar la educación de calidad. Confiar y apoyar a los estudiantes es contribuir con la construcción de una mejor sociedad.
Les invito a leer el artículo publicado en la Sala de Prensa Banesco:
En el marco del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J, que adelanta Banesco con la Universidad Católica Andrés Bello, la institución bancaria recibió en sus instalaciones a 40 estudiantes ucabistas de Caracas.
Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- recibió en sus instalaciones a 40 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello que se benefician del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J.
Aunque el programa mantiene activos 40 estudiantes de la sede de Montalbán y 15 de Ciudad Guayana, en esta oportunidad, visitaron la sede principal del Banco un grupo de casi 40 estudiantes de Caracas. Este grupo está conformado por estudiantes de Comunicación Social, Psicología, Educación, Derecho, Administración y Contaduría, Ciencias Sociales e Ingeniería Industrial, Informática, Civil y Telecomunicaciones.
El Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J inició en 2016 con el propósito de apoyar a jóvenes que demostraran excelente desempeño académico durante sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello. Hasta la fecha este programa ha beneficiado a más de 390 estudiantes de diferentes carreras.
El encuentro permitió el acercamiento entre los estudiantes y el presidente ejecutivo de la institución bancaria, Marco Tulio Ortega Vargas, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los beneficiados a valer esta oportunidad y las experiencias propias de la vida universitaria. Además, compartió con el grupo de jóvenes algunas de sus vivencias durante sus años de estudios en la UCAB.
La representación estudiantil estuvo a cargo de Mariana García, estudiante de Comunicación Social; y Carlos José Méndez de Ingeniería de Telecomunicaciones, quienes agradecieron el apoyo y coincidieron en la importancia de este tipo de iniciativas para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de cursar estudios en la Universidad Católica Andrés Bello.
Al encuentro también asistieron representantes de la institución universitaria, Fermín Chung, director de Cooperación Económica Estudiantil de la UCAB; y Déborah Cordero, directora ejecutiva de la Fundación Andrés Bello. La actividad incluyó un recorrido por las instalaciones de Ciudad Banesco con detalle en las obras de arte que se exhiben en la institución.
Recientemente, la Universidad Católica Andrés Bello obtuvo el primer lugar en el ranking de análisis y valoración de las instituciones de educación superior en el país y el mundo que realiza la firma británica Quacquarelli Symonds. La UCAB se posicionó como universidad número uno entre sus pares en Venezuela.
No se permite comentarios