Extiendo un abrazo fraterno y lleno de solidaridad a los afectados por las lluvias en Venezuela. Quiero reconocer y agradecer a Banesco Banco Universal y a la Cruz Roja Venezolana por sus esfuerzos frente a la emergencia que enfrentan las familias en los estados Apure, Barinas, Mérida y Zulia. Sin duda, este aporte permitirá aliviar sus necesidades en el área médica, higiene y aseo, y acceso a agua potable.
Pueden leer más acerca de la noticia en Hispanopost
Banesco Banco Universal realizó un aporte -en calidad de donación- por 100.000 dólares para el apoyo del plan de respuesta que ejecutará la Cruz Roja Venezolana, en coordinación con las autoridades, en los estados Mérida, Barinas, Apure y Zulia, afectados por las intensas lluvias que azotan al país desde mediados de junio y que han ocasionado contingencias en nueve estados de Venezuela.
La Cruz Roja Venezolana, en su plan de respuesta nacional ante las afectaciones por las lluvias, planea atender a 6 mil personas, identificando cuatro estados que requieren atención priorizada para brindar apoyo en temas de salud, protección, apoyo psicosocial, agua y saneamiento.
Con el aporte realizado por Banesco y el trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, 250 familias de los estados priorizados -Mérida, Barinas, Apure y Zulia- recibirán atención primaria en salud, medicamentos, apoyo de profesionales en salud mental, kits de higiene y aseo, y soluciones para acceder a agua potable.
“La solidaridad es un valor que siempre ha movilizado a los venezolanos en tiempos de desastres naturales… Así como lo hemos hecho en situaciones similares, Banesco se une a esta solidaridad para ofrecer ayuda a las familias que hoy más lo necesitan y lo hacemos a través de la Cruz Roja Venezolana, organización humanitaria neutral, imparcial, e independiente, cuyos valores compartimos. Esta organización realiza una labor eficiente a la hora de brindar atención en momentos de contingencia”, explicó Marco Tulio Ortega Vargas, presidente de la junta directiva de Banesco Banco Universal.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farias Villanueva, agregó: “Agradecemos a Banesco esta alianza que inició en 2024 con las inundaciones en Cumanacoa y que nos ayuda ampliar nuestra respuesta humanitaria. Desde la Cruz Roja Venezolana estamos preparados en este momento para atender a al menos 6 mil personas en medio de las afectaciones por las lluvias en el país y seguimos creando alianzas para poder apoyar más familias.”
También te puede interesar: Todoticket ofrece soluciones efectivas para el beneficio de clientes y usuarios
No se permite comentarios