Banesco Panamá inaugura el segundo parque infantil a base de sostenibilidad

Mis amigos en Banesco Panamá dieron un paso más hacia la sostenibilidad. Recientemente, inauguraron un parque infantil hecho con toneladas de plástico reciclado. Lo mejor: ¡El material fue recolectado por los colaboradores, clientes y los niños de la comunidad! Esta iniciativa fomenta la protección ambiental, beneficia a la niñez y promueve la acción social en las comunidades. 

Los invito a leer la nota publicada por el medio Crítica.com.pa:

Más de 600 familias, en especial, niños y niñas de la comunidad de Vista Alegre podrán disfrutar del nuevo parque infantil ubicado en el Campo Deportivo Residencial Vista Alegre, que cuenta con columpios, toboganes, sube y baja y otros juegos para el esparcimiento sano de los más pequeños.

La inauguración se dio el pasado viernes a las 11 a.m., donde gran cantidad de niños salieron de sus residencias junto a sus padres y asistieron al evento al aire libre, para disfrutar de los juegos, y a su vez de golosinas como palomitas de maíz, ‘raspaos’, hamburguesas y algodón de azúcar, totalmente gratis.

Este parque, a diferencia de otros, se realizó a base de sostenibilidad, ya que se recolectaron un total 60 toneladas de plásticos, que posteriormente se transformaron en los insumos para la construcción del ‘Parque de Amor’ tras ser procesadas en una planta.

La iniciativa se llevó a cabo por Banesco en conjunto con la Fundación Botellas de Amor, que tienen como objetivo crear proyectos 100% sostenibles, además de la mitigación del uso de plástico de primer uso, contribuyendo de manera significativa a la mejora de diversos aspectos ambientales y compromiso con la sostenibilidad y bienestar de la comunidad.

Según los organizadores del evento, este es el segundo ‘Parque de Amor’ en el país, el primero está ubicado en la comunidad de Hato Pintado en Pueblo Nuevo.

También te puede interesar: Banesco República Dominicana lleva alegría a la niñez a través de las fundaciones que apadrina

Vivian Prieto, vicepresidenta de Mercadeo de Banesco, dijo que, “tenemos el sueño de llenar a Panamá de parques, porque sentimos que algo que nos hace falta en nuestro país es diversión, zonas de diversión sanas, en el que las comunidades puedan compartir, conocerse, y podamos lograr traer esa infancia de antaño que todos tuvimos, donde todos nos conocíamos y disfrutábamos juntos, pero a la época de ahora”.

Prieto explicó que este parque tiene tres acciones importantes, el primero: son los colaboradores de Banesco, donde todas las áreas de Banesco participan en una competencia sana por ser el área que más botellas llenas recoge; el segundo: son los clientes de Banesco, que tienen puntos de acopio en todas las sucursales para que las personas tengan semanalmente a donde llevar lo que han recogido en sus casas; y el tercero: es la comunidad, donde cuentan con la ayuda de dos instituciones educativas, donde más de 3,400 niños recogen plástico y entienden la dinámica de reciclar.

Por su parte, Maryori Joudry, directora ejecutiva de la Fundación Botellas de Amor, expresó sentirse orgullosa de poder participar de la donación de este parque infantil en una locación en donde no había absolutamente ningún tipo de juegos para los niños y niñas de esta comunidad.

“No solo me llena de orgullo porque hemos donado un parque, sino porque va a tener un impacto positivo, llevándonos a tener hábitos de correcta disposición de la basura, por ende, esto nos ha permitido traer la donación de un proyecto socioambiental, lo que demuestra que sí es posible en Panamá generar proyectos socioambientales y nos lleva a una economía circular, darle otro uso a esa materia, que la hemos reutilizado para generar un producto que tiene una vida útil de más de 25 años”, señaló.

Mientras, Amado Sánchez, representante de la Junta Comunal de Vista Alegre y jefe de proyectos especiales, dijo sentirse muy agradecido por la entrega de este parque, y adelantó que la Junta Comunal de Vista Alegre se compromete a colocar luces, gravilla y una cerca perimetral para mayor seguridad de los niños y niñas que ingresen a este nuevo parque a divertirse.

Los organizadores de este proyecto indicaron que esperan lograr construir más parques en el país a base de sostenibilidad.

Categories:

No se permite comentarios